China dice que “no está al tanto” de la controversia de la tenista Peng Shuai

·2  min de lectura

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo el viernes que no estaba al tanto de la controversia que rodea a la tenista profesional Peng Shuai, quien desapareció después de acusar a un ex alto funcionario de abusar sexualmente de ella.

El portavoz del ministerio, Zhao Lijian, dijo a los periodistas que el asunto "no era una cuestión diplomática y no estoy al tanto de la situación".

El ministerio ha negado de manera constante su conocimiento del tema desde que se convirtió en una importante historia al rededor del mundo a principios de esta semana.

Peng, de 35 años, es una ex jugadora de primer nivel en dobles femeninos que ganó títulos en Wimbledon en 2013 y el Abierto de Francia en 2014. También participó en tres Juegos Olímpicos, lo que hace que su desaparición sea aún más prominente ya que Beijing será la sede de los Juegos de Invierno a partir del 4 de febrero.

Peng escribió en una extensa publicación en las redes sociales el 2 de noviembre que había sido obligada a tener relaciones sexuales a pesar de las repetidas negativas hace tres años con Zhang Gaoli, ex viceprimer ministro y miembro del todopoderoso Comité Permanente del Buró Político del Partido Comunista en el poder.

La publicación fue eliminada de manera rápida de su cuenta verificada en Weibo, una de las principales plataformas de redes sociales de China, pero las capturas de pantalla de la explosiva acusación se extendieron como fuego por el Internet en China.

Steve Simon, presidente y director ejecutivo de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA), cuestionó la autenticidad de lo que los medios estatales chinos dijeron era un correo electrónico destinado a él en el que Peng decía que estaba a salvo y que la acusación de agresión era falsa. Fue publicado el jueves por CGTN, el brazo internacional de la emisora estatal china CCTV.

Relacionados

Peng Shuai: ¿Quién es la tenista china y dónde está?

Supuesto comunicado de Peng genera preocupación en WTA

Naomi Osaka se pregunta: ¿Dónde está Peng Shuai?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.