Anuncios

China controlaría emisiones con mercado de carbono más amigable

(Bloomberg) -- Los planes de China para controlar las emisiones con el lanzamiento de un mercado nacional de carbono, que será el más grande del mundo, podrían comenzar de manera más amigable con los combustibles fósiles que sus sistemas regionales existentes.

El Ministerio de Ecología y Medio Ambiente está circulando una propuesta para las reglas que rigen el programa nacional, conocido como plan de asignación de subsidios, para recibir comentarios de los participantes industriales, según personas con conocimiento del tema.

El plan presenta algunos de los ejemplos más concretos hasta ahora sobre cómo funcionaría el esquema de China. Las normas no se han finalizado y los detalles podrían cambiar, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque la información no es pública. Funcionarios del Ministerio no respondieron a un fax solicitando comentarios sobre la propuesta.

Se espera que el mercado de carbono cubra el sector energético de China, que representa la mitad de sus emisiones derivadas de combustibles fósiles y 14% de todo el mundo. China tiene actualmente varios programas piloto regionales, mientras que el plan nacional está programado para comenzar a fines de este año.

Esos programas piloto, que cubren Pekín, Chongqing, Fujian, Guangdong, Hubei, Shenzhen, Shanghái y Tianjín, valoraron las emisiones de carbono en un valor comprendido entre 22 y 94 yuanes (US$3,22 y US$13,75) por tonelada el lunes, según datos de intercambios.

A continuación algunos detalles clave del plan, que fue revisado por Bloomberg:

Cubre las emisiones de carbono de 2019 y 2020, y daría a las empresas concesiones para una cierta cantidad de emisiones. Si sus emisiones reales superaron el nivel permitido, las empresas tendrían que comprar derechos de emisión a otras empresas.Las normas para años futuros no están incluidas y el plan no establece niveles de asignación específicos ni dice cuándo comenzarían las operaciones.Incluye fórmulas para la cantidad de asignaciones que se otorgarían para cada planta de energía en función del tamaño y las horas de operación, y parecen ser más indulgentes que los programas piloto existentes. Por ejemplo, una pequeña planta de energía de carbón obtendría 17% más en asignaciones iniciales bajo la propuesta nacional de lo que la misma planta habría recibido en la provincia de Guangdong en 2019, según cálculos de Bloomberg.La propuesta limita la cantidad máxima de derechos adicionales que una empresa tendría que comprar al equivalente a 20% de sus emisiones totales.Las empresas no tienen que comprar asignaciones adicionales para las emisiones de las plantas de energía de gas natural, y las asignaciones relacionadas con el gas podrían utilizarse para compensar las emisiones de carbón o venderse en el mercado abierto.

Nota Original:China Offers Signs for Lenient Launch of National Carbon Trading

For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

Subscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.

©2020 Bloomberg L.P.