Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

China continental registra ocho nuevos casos de coronavirus, dos en Pekín

FOTO DE ARCHIVO: Personas con mascarillas son vistas en la zona comercial de Sanlitun en Pekín, China, el 1 de julio de 2020

Pekín, 5 jul (Reuters) - China registró ocho nuevos casos de coronavirus el 4 de julio, en comparación con los tres del día anterior, dijo el domingo la autoridad sanitaria nacional, mientras que las autoridades de la ciudad de Pekín dijeron que casi todos los casos de un reciente brote en la capital eran leves.

De los nuevos casos, seis fueron importados y dos se encuentran en Pekín, ciudad que ha estado luchando por eliminar un brote relacionado a un gigante mercado en la ciudad a principios del mes pasado.

En la capital, el 47% de los 334 casos confirmados desde el 11 de junio eran trabajadores del mercado de Xinfadi, dijo Pang Xinghuo, un alto cargo para el control de enfermedades de Pekín, en una rueda de prensa el domingo.

De todos los casos en la ciudad desde entonces, el 98% fueron "leves y normales", dijo.

Xu Hejian, portavoz de la capital dijo en una rueda de prensa que la nueva situación del coronavirus en Pekín se estaba "estabilizando" y "bajo control", pero los riesgos de transmisión siguen existiendo.

También el domingo, China informó de siete nuevos casos asintomáticos, frente a los cuatro del día anterior.

Hasta el sábado, China continental tenía 83.553 contagios confirmados, según las autoridades sanitarias. El número de muertes en China por COVID-19 se mantuvo en 4.634, sin cambios desde mediados de mayo.

(Información de Min Zhang y Tony Munroe; editado por William Mallard, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)