China confina a más de 15 millones de personas para realizar pruebas masivas de coronavirus

·2  min de lectura

En días recientes, las autoridades del municipio de Shanghái, en la costa central de China, ampliaron las medidas de control para erradicar los contagios de covid-19 en la nación. Como parte de su política de “casos cero”, anunciaron una jornada masiva para detectar casos de coronavirus.

Según medios locales, el régimen chino restringirá la movilidad de más de 15 millones de ciudadanos, solo una semana después de que concluyera el confinamiento que tuvo una duración de dos meses.

Hasta el recién pasado jueves, el nuevo confinamiento aplicaba a la zona de Mihang; sin embargo, este viernes, las autoridades han ampliado la medida a siete distritos. El Gobierno de China ha informado que, solo en aquellas zonas geográficas donde no se detecten casos positivos por coronavirus, se permitirá la movilidad.

En los últimos días, China ha registrado 73 nuevos casos positivos de covid-19, de los cuales, 11 corresponden a la ciudad de Shanghái. En su temor de que el virus se extienda a otras ciudades, autoridades han revelado que la ciudad de Pekín ha registrado una veintena de casos, por lo que más de 4.400 personas han sido puestas en cuarentena en instalaciones habilitadas por la administración federal.

De acuerdo con el reporte más reciente de la Universidad Johns Hopkins, el mes pasado, China reportó 4.454 nuevos casos de covid-19, además de 10 muertes; hace un día, la nación contabilizó 819 nuevos casos y un fallecimiento. En el registro total, el país ha registrado 2,1 millones de casos confirmados y 14.616 muertes.

En lo que respecta a dosis suministradas de vacunas contra el virus, China ha provisto más de 3.397 millones de antígenos, lo equivalente a más de 1.257 millones de personas con esquemas completos. Según el mismo reporte, la nación ha inmunizado al 89,05 por ciento de su población total.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.