China concluye con éxito la misión espacial más larga de su historia.

·1  min de lectura

Los tres astronautas chinos regresaron este sábado a tierra tras pasar 6 meses en el espacio. La cápsula Shnzhou-13 tocó tierra en la región septentrional de Mongolia. Pekín da así otro gran paso en su carrera por la conquista espacial.

La llegada a tierra del equipo integrado por Zhai Zhigang, primera mujer china a andar por el espacio, Ye Guangfu y Wan Yaping, pido ser admirada por millones de chinos. La cadena estatal de televisión CCTV transmitió esta mañana el evento en directo.

La última misión espacial china es la más larga en la prolongada historia por la conquista del espacio en el que el gobierno chino ha invertido miles de millones de dólares. Los tres astronautas estuvieron en el espacio 183 días, un record para el gigante asiático que inició sus primeros pasos por el espacio hace seis décadas.

La misión de los tres astronautas consistía en realizar una serie de experimentos al interior del módulo Tianhe (Armonia celestial, en mandarín), el primero de los tres que componen la estación espacial Tiangong (palacio celestial) cuyo ensamblado final requiere de otras diez misiones.

A lo largo de seis meses los astronautas efectuaron distintos experimentos científicos en biotecnología, medicina o astronomía, y probaron nuevas tecnologías con la mira puesta en la realización del sueño del poder de Pekín, poder enviar un hombre a la Luna, incluso Marte o Júpiter en próximas décadas.

China se lanzó a la carrera espacial con muchos años de retraso y tuvo que consolarse tras la decisión estadounidense de excluirla, en 2011, de la Estación espacial Internacional (ISS), donde participan Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea, Japón y Canadá.


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.