China concede licencias para 67 juegos online en julio

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. Un cartel de Tencent en la Conferencia Mundial de Internet en Wuzhen

HONG KONG, 12 jul (Reuters) - El organismo regulador del juego en China concedió el martes licencias de publicación para 67 juegos online, entre los que se encuentran títulos de los desarrolladores Youzu Interactive e iDreamSky.

Los gigantes del sector Tencent y NetEase no recibieron licencias en la tanda de julio, ni en las dos anteriores de abril y junio.

La publicación de la lista de julio supone un alivio para las empresas del mayor sector del juego del mundo, que se han visto afectadas por las nuevas normativas y la prolongada suspensión de las autorizaciones de juego.

La Administración Nacional de Prensa y Público (NPPA) puso fin en abril a una congelación de casi nueve meses en la concesión de nuevas licencias, Sin embargo, no publicó una nueva lista en mayo. El mes pasado, concedió licencias de publicación a 60 juegos.

A diferencia de muchos otros países, China restringe el número de videojuegos disponibles asignando un número limitado de licencias de juego. Anteriormente publicaba listas mensuales de aprobaciones.

(Reporte de Josh Ye y Meg Shen; Editado en español por Vicente Valdivia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.