China compartirá información para combatir coronavirus en Perú

Beijing, 30 Abr (Notimex).- El gobierno chino anunció hoy que compartirá información con Perú para combatir la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, al tiempo que la nación asiática aseguró que mandará equipo médico al país sudamericano para paliar la pandemia.

De acuerdo con un comunicado del gigante asiático, Xi Jinping sostuvo pláticas con su homólogo, Martín Vizcarra, para planificar la logística de la entrega de materiales como cubrebocas, testeos rápido y respiradores artificiales.

En tanto, también se discutió la manera en qué Perú afrontará la pandemia según los consejos sanitarios de la administración china, que recientemente anunció el levantamiento estricto de medidas para prevenir contagios.

“Al enfrentar al COVID-19, China ha ofrecido su visión a la comunidad internacional y compartirá información respecto a cómo combatir la enfermedad tanto a los gobiernos locales como a la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, se lee en la misiva.

“Al momento, China ha proveído de asistencia de emergencia a múltiples países y a organizaciones internacionales para mejorar su habilidad de respuesta en cuanto a la pandemia, a partir de la experiencia en la epidemia y el control de la enfermedad”, agregó el gobierno de Xi

En tanto, Xi aseguró hoy que China apoyará a la comunidad internacional para el gradual regreso a la normalidad de las actividades económicas con nuevas políticas macroeconómicas.

-Fin de nota-

 

NTX/I/VOM/FJ