China cierra una escuela llena de niños tras un caso de COVID

·2  min de lectura

Las autoridades chinas cerraron una escuela primaria de Pekín con decenas de alumnos dentro, después de que un profesor diera positivo en el test de covid.

Los padres de los niños, al parecer de entre siete y doce años, se reunieron a última hora del lunes, cuando se descubrió el caso positivo y se cerró la escuela.

Los padres recibieron información sobre sus hijos poco después de la medianoche, cuando el director salió para informarles de que algunos de los niños tendrían que estar en cuarentena, informó Bloomberg.

No está claro cuántos alumnos fueron puestos en cuarentena posteriormente. La BBC, citando un informe del canal de televisión New Tang Dynasty, dijo que 35 niños fueron puestos en cuarentena.

El director también dijo que el periodo de cuarentena para los niños sería de dos semanas, y añadió que sólo uno de los padres podía quedarse con cada niño durante el periodo de cuarentena.

Se pidió a los padres cuyos hijos aún estaban esperando los resultados de covid que trajeran almohadas y edredones para pasar la noche en la escuela.

Todo el personal y los alumnos de la escuela fueron sometidos a pruebas dentro de las instalaciones, que han sido cerradas temporalmente.

El hijo del profesor infectado también dio positivo en una escuela secundaria cercana, por lo que algunos de los alumnos de la escuela también tuvieron que ser puestos en cuarentena, según el informe de Bloomberg.

Leer más: Campaña de desinformación vinculada a China culpa a importaciones de alimentos por propagación de COVID

Otras 16 escuelas del distrito de Chaoyang de Pekín también tuvieron que ser cerradas porque los profesores habían recibido refuerzos contra el covid en el mismo lugar de vacunación que el profesor infectado.

China ha estado aplicando estrictas medidas de contención del covid en consonancia con su política de cero covid, con vistas a los Juegos Olímpicos de Invierno previstos para febrero del próximo año. Las medidas incluyen cierres repentinos, restricciones a los viajes y pruebas masivas.

El país es uno de los únicos en el mundo que aplica medidas tan estrictas para conseguir cero casos de covid, algo que hasta ahora han frustrado los nuevos brotes.

El domingo, miles de visitantes de Shanghai Disneyland fueron encerrados para que las autoridades pudieran realizar pruebas masivas.

El miércoles se registraron nueve nuevas infecciones en Pekín, el mayor aumento en un día en la capital nacional desde el 19 de enero.

El país ha informado de un total de 93 nuevas infecciones locales, la cifra más alta desde el 9 de agosto, cuando el país tuvo su último brote importante de covid, informó Reuters.

Relacionados

Cuba: científicos atribuyen a vacuna menos gravedad en COVID

Ucranianos protestan contra vacunaciones por el COVID-19

Versiones: Aaron Rodgers dio positivo por COVID

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.