China castiga de por vida a partidarios de la independencia de Taiwán, incluido el primer ministro

·2  min de lectura

Quienes apoyen la independencia de Taiwán serán responsables penalmente de por vida y se les prohibirá ingresar a Hong Kong y Macao, anunció China en medio de una creciente tensión con la nación isleña el viernes.

Las sanciones de China se han impuesto a las principales figuras públicas de Taiwán para dar ejemplo.

El primer ministro de Taiwán, Su Tseng-chang, el presidente del parlamento, You Si-kun, y el ministro de Relaciones Exteriores, Joseph Wu, han sido incluidos en la lista de China, calificándolos de "obstinadamente pro-independencia de Taiwán".

Taiwán, una nación insular autónoma que ha estado luchando contra China para no ceder el control, encara cada vez más enfrentamientos con Beijing. Ha alegado incursiones repetidas de aviones de combate de China durante más de un año.

Las personas que se agregarán a la lista, que se ha hecho pública, no podrán ingresar al continente ni a las Regiones Administrativas Especiales de Hong Kong y Macao de China, dijo el portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwán de China, Zhu Fenglian.

Al ver a Taiwán como una nación separatista, China dijo que quiere enviar un mensaje de que "aquellos que olvidan a sus antepasados, traicionan la maternidad y dividen el país, nunca terminarán bien y serán rechazados por la gente y juzgados por la historia", anunció Fenglian.

China tomará cualquier otra medida necesaria contra los incriminados en la lista, dijo.

Como resultado, los incluidos en la lista negra de China no podrán buscar la cooperación de sus entidades. Las empresas y entidades que las financian no podrán obtener ganancias del continente, anunció el vocero.

Esto podría resultar un revés para los políticos y líderes de Taiwán que sobreviven en gran parte con donaciones de empresas del continente para financiar su campaña electoral. Al menos decenas de miles de taiwaneses están empleados en China y varias empresas se benefician de hacer negocios con el país.

Leer más: Biden ordena a las empresas que vacunen a su personal antes de enero

El Consejo de Asuntos del Continente de Taiwán aún no ha comentado sobre el desarrollo.

En una desviación de su política exterior, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dicho que Washington defenderá a Taiwán si China se atreve a atacar a la nación aislada, lo que indica una confrontación intensificada con Beijing.

Relacionados

Una delegación de la UE se reúne con la presidenta de Taiwán

Xi Jinping dice a la ONU que China defenderá la paz mundial; no menciona a Taiwán

China no hará concesiones sobre Taiwán tras palabras Biden

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.