China CanSino dice planea entregar más vacunas contra COVID-19 a México

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. CanSino Biologics Inc, especialista en vacunas de China, en Tianjin

CIUDAD DE MÉXICO, 30 dic (Reuters) - La farmacéutica china CanSino Biologics dijo el jueves que reanudará el suministro de su vacuna contra el COVID-19 a México el próximo año, tras un informe de Reuters de que el Gobierno había cortado su pedido de unidades después de que la empresa no alcanzó los objetivos de entrega.

Tres personas familiarizadas con el tema dijeron a Reuters que México redujo su pedido de biológicos de CanSino en más de la mitad después de que quedó claro que la compañía no podría entregar las 35 millones de dosis previstas.

"Estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades mexicanas y reanudaremos el suministro de nuestras vacunas el próximo año, en cumplimiento del acuerdo existente", aseveró CanSino en un comunicado, destacando que su contrato con México sigue siendo válido.

La farmacéutica agregó que durante 2021 había entregado más de 14 millones de dosis a México, de las cuales la mayoría habían sido envasadas en la nación latinoamericana.

Las mismas fuentes agregaron que México dijo en julio a CanSino que estaba reduciendo su pedido, ya que buscaba aumentar las entregas de fuentes más disponibles, en medio de una lucha mundial para asegurar el suministro de vacunas.

(Reporte de Cassandra Garrison, traducida por Lizbeth Díaz, editada por Ana Isabel Martínez)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.