China amenaza a EEUU con represalias por su aviso de sanciones bancarias por Hong Kong

FOTO DE ARCHIVO: Una ilustración de un billete de dólar estadounidense y un billete de yuan chino entre las banderas de EEUU y China, el 20 de mayo de 2019

PEKÍN, 15 oct (Reuters) - El Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que Pekín adoptará represalias si Estados Unidos insiste en ir por el camino equivocado, en respuesta a preguntas acerca de una advertencia de EEUU a los bancos sobre la represión en Hong Kong.

El Departamento de Estado de EEUU advirtió el miércoles a las instituciones financieras internacionales que hacen negocios con personas consideradas responsables de la represión de China en Hong Kong que pronto podrían enfrentarse a duras sanciones.

Estados Unidos debe rectificar y dejar de interferir, dijo el portavoz del ministerio Zhao Lijian en una reunión informativa celebrada en Pekín el jueves.

Zhao dijo además que Estados Unidos estaba abusando del concepto de seguridad nacional para oprimir a las empresas extranjeras, tras conocerse que Washington podría incluir en su lista negra a la empresa china de tecnología financiera Ant Group.

China seguirá tomando las medidas necesarias para salvaguardar los derechos e intereses legítimos de las empresas chinas, dijo el portavoz del Exteriores.

(Información de Cate Cadell; escrito por Gabriel Crossley; editado por Alison Williams y John Stonestreet; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)