China se aferra a la estrategia del ‘cero covid’ a pesar de las críticas

·1  min de lectura

En China, cada persona infectada se aísla, cada caso de contacto se analiza. Se confinan los barrios, incluso ciudades enteras, como Shanghái. Es la estrategia de "cero covid". Si las autoridades siguen en la misma línea, las críticas se multiplican. El 10 de mayo, el director de la OMS denunció esta estrategia impuesta a la población.

Desde nuestra oficina en Pekín, Stéphane Lagarde y Louise May

El número de infecciones sigue disminuyendo en Shanghái, pero eso no impide que los confinados se preocupen por la continuación de encierro del que no ven el final. Las autoridades sanitarias informaron de siete muertes y 1.487 nuevos casos de infección por el virus Covid-19 para el 10 de mayo, mientras que las medidas de confinamiento acaban de ser reforzadas tras más de un mes de estrictos cierres en la ciudad.

Confiscación de llaves y desinfección de viviendas

Esta falta de horizonte está asociada a una gestión de la epidemia que, desde el inicio del resurgimiento de los Covid, convulsiona la vida de los habitantes y las perspectivas de reapertura de las residencias.

Esto ha provocado una avalancha de críticas por parte de los responsables económicos y de las empresas extranjeras establecidas en el delta del río de Las Perlas. Las críticas también vinieron de los académicos, especialmente de los economistas y abogados. Una veintena de ellos lanzaron el domingo un llamamiento en Internet, que fue inmediatamente censurado, en el que criticaban una "excesiva prevención de epidemias" que estaría en contradicción con el Estado de Derecho.

Clima de terror

- Hay riesgos en su edificio, vamos a tener que llevarlos a todos a un hotel de cuarentena, dice el funcionario del CDC .


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.