China advierte que sus militares "no se quedarán de brazos cruzados" si Pelosi visita Taiwán

·1  min de lectura
Un grupo de personas come mientras una televisión emite noticias sobre la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, en un restaurante de Taipéi, Taiwán

PEKÍN, 1 ago (Reuters) - China dijo el lunes que sus militares "no se quedarán de brazos cruzados" si la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, visita Taiwán.

La última advertencia fue emitida durante una rueda de prensa regular del Ministerio de Asuntos Exteriores chino. El portavoz Zhao Lijian también dijo que, debido a la condición de Pelosi como "funcionaria número 3 del Gobierno de Estados Unidos", una visita a Taiwán, que China reclama como propia, "provocaría un impacto político atroz".

Pelosi tenía previsto iniciar el lunes en Singapur una gira por cuatro países asiáticos, en un contexto de especulaciones sobre la posibilidad de que cause la ira de Pekín si visita también la autogobernada Taiwán.

(Información de Eduardo Baptista y Martin Pollard en Pekín; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.