China advierte que "no dudará en iniciar una guerra" por Taiwán

·1  min de lectura
China advierte que "no dudará en iniciar una guerra" por Taiwán
China advierte que "no dudará en iniciar una guerra" por Taiwán

Este viernes, China aseguró a nivel mundial que “no dudará en iniciar una guerra” contra Taiwán si se termina declarando como territorio independiente, esto luego de que se librara una reunión en Singapur, en la cual su ministro y el de Estados Unidos compartieron sus posturas sobre la isla.
Por su parte, Wei Fenghe, el ministro de China, por primera vez sostuvo una reunión con su par estadounidense, Lloyd Austin, cuando se encontraba al margen del ‘Diálogo de Shangri-la’, un foro de altos cargos militares, diplomáticos y compañías armamentísticas que tiene lugar en Singapur hasta el 12 de junio.
Durante los últimos años, el estatuto de Taiwán ha sido objeto de fricciones diplomáticas entre China y Estados Unidos, pues Pekín considera esta isla de 24 millones de habitantes como una de sus provincias e incluso constantemente reitera su objetivo de recuperar la isla tarde o temprano y “por la fuerza” si llegara a ser necesario.
"Si alguien se atreve a separar a Taiwán de China, el ejército chino no dudará en iniciar una guerra, cueste lo que cueste", según informó el portavoz del ministerio de Defensa chino.
Asimismo, el ministro advirtió que Beijing "aplastaría" cualquier intento de independencia de la isla y defendería "con determinación la unificación de la patria", insistiendo en que la isla pertenece a China y que Estados Unidos no debería "usar Taiwán para contener a China".
Austin, de su lado, "reafirmó la importancia de la paz y la estabilidad en el estrecho [de Taiwán]", que separa la isla del continente, además de solicitar a Pekín de "abstenerse de nuevas acciones desestabilizadoras hacia Taiwán", según el Pentágono.
VIDEO RELACIONADO: ¿Por qué RUSIA quiere invadir UCRANIA?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.