China: abandonaron a sus hijos en el aeropuerto ante la sospecha de coronavirus

Una pareja en China abandonó a sus dos hijos menores en el Aeropuerto Internacional Lokou Nakín, en Jiangu, ya que le detectaron fiebre alta a uno de ellos y le prohibieron abordar pensando que podría estar infectado por coronavirus.

Las imágenes, tomadas el miércoles y difundidas a través de las redes sociales muestran como los niños se quedan solos en la puerta de embarque mientras sus padres suben al vuelo MF8040 de Xiamen Airlines con destino a Changsha, en la provincia de Hunan.

"Parece que la temperatura corporal del chico era de 38,5 grados. La compañía aérea no le permitió abordar el avión", dijo al Yangzi Evening News un pasajero que presenció el episodio.

Aunque los padres primero bloquearon la puerta de embarque en señal de protesta por la decisión de separarlos de sus hijos, finalmente decidieron dejarlos atrás y ocupar sus asientos en la aeronave.

Las autoridades finalmente permitieron que los menores suban al vuelo, medida que causó temor e indignación entre los demás pasajeros. Debido al incidente, el vuelo se retrasó durante tres horas.