China: un hombre entró con un cuchillo a una escuela y apuñaló a 37 niños y dos adultos

LA NACION

PEKÍN.- Al menos 39 personas, la mayoría alumnos menores de edad, fueron heridas a puñaladas en una escuela primaria de Cangwu, al sur de China, según anunciaron hoy las autoridades locales."Treinta y siete niños resultaron heridos leves y dos adultos sufrieron heridas más graves. Todos fueron hospitalizados y sus vidas no corren peligro", precisaron las autoridades.

Sin embargo tiempo después los medios de comunicación de la región publicaron que del total de heridos, tres están en estado grave: un estudiante, un guardia y el director de la escuela.

El ataque tuvo lugar a las 8.30 (hora local) en un barrio de la ciudad de Cangwu, en la región autónoma de Guangxi. El principal sospechoso del ataque, detenido por la Policía, sería un vigilante de la escuela, de unos 50 años y de apellido Li. Se desconocen por ahora los motivos que lo llevaron a perpetrar el ataque.

No es la primera vez que se produce un ataque de este tipo en un establecimiento educativo en China. En enero de 2019, 20 niños resultaron heridos al recibir varios martillazos en una primaria de Pekín. Asimismo en noviembre de 2019, un joven de 20 años mató a un estudiante e hirió a otros nueve y a dos profesores en una escuela técnica de Yunnan, una provincia del suroeste del país. En enero de 2017, la región de Guangxi también fue escenario de un ataque similar, cuando un hombre hirió a 11 niños con un cuchillo de cocina.

Dado que la ley china restringe la venta y posesión de armas de fuego, los ataques masivos suelen cometerse con armas blancas o explosivos caseros.