China: 3 muertos y 6 heridos en ataque a jardín de infantes

·1  min de lectura

BEIJING (AP) — La policía en el sur de China buscaba el miércoles a un hombre que supuestamente mató a tres personas e hirió a seis en un jardín de infantes en la provincia sureña de Jiangxi.

El sospechoso de 48 años fue identificado por su apellido, Liu, en un breve comunicado policial. No se dieron más detalles del ataque registrado por la mañana en el condado de Anfu.

China aumentó la seguridad en las escuelas tras una serie de ataques mortales en los últimos años atribuidos principalmente a personas resentidas con la sociedad o que sufrían enfermedades mentales no identificadas.

China no permite la posesión privada de armas, de modo que la mayoría de esos ataques se hacen con arma blanca, explosivos caseros o bombas de gasolina. Unos 100 niños y adultos murieron y cientos resultaron heridos durante la última década en ataques individuales y sin coordinación aparentes. Los agresores, con motivaciones poco claras y casi siempre varones, fueron abatidos, se suicidaron o fueron juzgados y más tarde ejecutados.

La violencia contra los niños en China es especialmente impactante debido a la baja tasa de natalidad del país, debido en parte a décadas de medidas de control de población.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.