Chillones, sin pelo y de color rosa: nacen dos pandas gigantes en el Zoo de Madrid

·1  min de lectura
Imagen de archivo referencial de la panda Hua Zui Ba y su cría Chulina en su recinto exterior en el zoológico de Madrid

MADRID, 6 sep (Reuters) - El lunes nacieron dos cachorros de panda gigante en el zoo de Madrid, lo que supone un impulso a los esfuerzos de conservación de esta especie vulnerable, cuyo número ha repuntado gracias a un programa internacional de cría en cautividad.

La pareja, cuyo sexo aún está por determinar, son la quinta y sexta crías de la panda hembra de Madrid Hua Zui Ba y su pareja Bing Xing, según informó el zoo.

Tras cuatro horas de parto, la primera cría nació alrededor de las 8:30 de la mañana, mientras que la segunda lo hizo cuatro horas más tarde en lo que el zoo describió como un parto "pacífico".

Dos técnicos de la base de cría de panda de Chengdu (China) ayudarán a los veterinarios locales a comprobar la salud de los recién nacidos, de color rosa y sin pelo, que dependerán totalmente de su madre durante sus primeros cuatro meses de vida.

En julio, conservacionistas chinos anunciaron que ya no consideraban a los pandas como una especie en peligro de extinción, elevando su estatus a vulnerable.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza hizo un cambio similar en su clasificación en 2016.

(Reportaje de Nathan Allen; edición de Alex Richardson; Traducido por Darío Fernández)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.