¿Qué es "De Chill"?, tendencia en TikTok a la que se sumó Ebrard

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- En cada momento, los jóvenes aprovechan para poner de moda cualquier tipo cosa, en esta ocasión una frase parece ser la nueva sensación de redes sociales. Se trata de "De Chill", pero ¿qué es y cuándo se usa? aquí te contamos.

Por medio de TikTok, la usuaria @soytreintoker compartió un video donde se dio a la tarea de explicar detalladamente la nueva tendencia de redes sociales.

"Pues resulta que es una broma muy pesada, sobre todo entre chavos, y entonces le tiran el celular del segundo piso, una cosa así y luego se dicen es De Chill", explicó la tiktoker.

Asimismo, detalló que, tras hacer la broma, se debe hacer la seña "Shaka". "Y también hacen esta seña que es la seña Shaka y que está asociada con la cultura surf, hawaiana, así como de todo tranqui, buena vibra".

"Ahora, Chill es una palabra muy utilizada en Estados Unidos como para decir: Ey, relájate, es de compas, es de amigos", concluyó.

Hasta el momento, el video tiene 10 millones de reproducciones, más de un millón de "likes" y cerca de 7 mil comentarios.

Ebrard se sube al trend

Ante esta nueva moda, el canciller Marcelo Ebrard aprovechó el momento para sumarse a la tendencia, pues por medio de un video de la misma red social se observa intentando hacer la señal.

En el video, se ve al secretario de Relaciones Exteriores bromeando en que se le cae su celular; sin embargo, logra sujetarlo y de inmediato hace la señal "Shaka" y menciona la famosa frase "De Chill".