Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Chileno Vargas se va de México para fichar con el Mineiro

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El delantero chileno Eduardo Vargas terminó su ciclo con el club Tigres de México y viajó a Brasil para presentar pruebas médicas con el Atlético Mineiro de ese país, informó el equipo mexicano el viernes.

Vargas, de 30 años y seleccionado de su país, jugó con Tigres los últimos tres años y medio, en los que colaboró para conquistar los títulos de liga en el Apertura 2017 y Clausura 2019, además de dos cetros de Campeón de Campeones y una Champions Cup.

El club mexicano indicó que el jugador acudió el viernes a despedirse de sus compañeros y entrenadores antes de viajar a Sudamérica.

Tigres no dio más detalles sobre el probable traspaso.

El atacante andino disputó 120 partidos de liga y marcó 42 goles en su paso por México, país al que arribó procedente del Hoffenheim.

Con 38 anotaciones, Vargas es el segundo máximo anotador en la historia de la selección chilena, con que disputó el Mundial de Brasil 2014 y tres Copa América, además de una Copa Confederaciones.

Si concreta su fichaje con el Atlético Mineiro, Vargas jugará en Brasil por segunda ocasión en su carrera luego de su paso por el Gremio de Porto Alegre en 2013.