El chileno Rodrigo Ramis, teatro como ‘Quimera de alas ardientes’

© Jordi Batallé

El director de teatro chileno Rodrigo Ramis presenta en París su espectáculo ‘Creación’ junto a la actriz Claire-Monique Scherer, con texto del mexicano Jordán Esteban, en el Centro Cultural La Lila (24/1) y en el Atelier du Plateau (3/2).

Rodrigo Ramis ha nacido en Concepción, Chile en 1965. Realiza sus estudios primarios y secubdarios en Educado en la Alianza Francesa de dicha ciudad. Posee así mismo Título de Ingeniero Civil Metalúrgico y el Premio Fundación Shell.

Vive y trabaja en París desde 1989, donde estudió teatro en la Universidad de París-VIII y trabajó con diversas compañías internacionales en el ARTA-La Cartoucherie. Fué miembro de diversas compañías de teatro francesas (teatro contemporáneo, callejero, danza). Ha igualmente trabajado en Canadá (con Ondinnok, Teatro Mitológico Amerindio, de Montreal), en Chile y en Inglaterra.

En diciembre de 2012 funda su compañía Teatro de Alas Ardientes, impregnado de un teatro visionario amerindio, de un teatro no-convencional y de las experimentaciones teatrales y culturales de fines de los años 60. Un teatro cuyas acciones muy diversas, particularmente de textos no-teatrales, proponen configuraciones espaciales de proximidad y a la medida : un teatro como arte de la Relación. Y una escritura poética concebida para la oralidad.


Leer más sobre RFI Español