Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El chileno Pulgar cierra su Serie A con gol y asistencia

Roma, 2 ago (EFE).- El internacional chileno Erick Pulgar, centrocampista del Fiorentina, determinó este domingo el triunfo por 3-1 de su equipo en el campo del Spal de Ferrara con un gol de penalti y una asistencia, en la trigésima octava y última jornada de la Serie A.

Bajo los 30 grados del estadio Paolo Mazza de Ferrara, Pulgar, de 26 años, decidió el encuentro en los últimos minutos. Con el 1-1 en el luminoso, colgó en el 89 el centro desde saque de esquina para que el marfileño Christian Kouamé anotara el 2-1 y, en el tiempo añadido, transformó la pena máxima del definitivo 3-1.

El centrocampista chileno cerró su Serie A con siete goles y siete asistencias en lo que es el año más prolífico de su carrera italiana, empezada en 2015 con la camiseta del Bolonia.

Solo marcó más en la temporada 2014-2015, cuando jugaba en el Universidad Católica y firmó ocho dianas entre todas las competiciones.

El Fiorentina acabó el año en la décima posición mientras que el Spal descendió a la Serie B, la Segunda División, como colista tras tres años en la máxima categoría.

(c) Agencia EFE