El chileno Garín logra su quinto título, el primero en casa, y se mete en el Top-20

Agencia EFE
·1  min de lectura

Santiago de Chile, 14 mar (EFE).- El chileno Cristian Garín logró este domingo su quinto título ATP y el primero en su país, donde era el primer favorito, al ganar en la sexta final de su carrera, la del Abierto de Chile, al argentino Facundo Bagnis por 6-4, 6-7 (3) y 7-5.

Tras esta victoria en Santiago de Chile, Garín, que une este trofeo a los logrados en Houston y Múnich en 2019 y Córdoba y Río de Janeiro en 2020, escala desde la posición vigésima segunda a la vigésima en la clasificación mundial de la ATP.

"Estoy muy agradecido y muy emocionado (...) Tuvimos una dura batalla hoy", indicó 'Gago', de 24 años, nada más ganar la final, la primera que alcanza sin ceder una sola manga.

Bagnis, de 31 años y 118 del mundo, se metió en la final tras vencer el sábado a su compatriota Federico Delbonis (86) por 7-5 y 6-3, mientras que Garín lo hizo unas horas después tras batir al colombiano Daniel Galán (121) por 6-4 y 6-3.

El torneo ATP 250 Chile se celebró sin público y sobre polvo de arcilla en las canchas del Club Deportivo Universidad Católica de San Carlos de Apoquindo, en la capital.

(c) Agencia EFE