Chileno Altamirano vuelve a jugar al fútbol tras superar una trombosis en partido de liga argentina
BUENOS AIRES, 14 ago (Reuters) - El chileno Javier Altamirano podrá volver a jugar al fútbol después de cinco meses tras dejar atrás una trombosis que puso su vida en riesgo durante un partido de la liga argentina, anunció el miércoles su club Estudiantes de La Plata.
"Javier Altamirano recibió el alta médica y a partir del día de hoy se suma al grupo de manera normal ¡A meterle, Javi!", dijo Estudiantes en su cuenta oficial de X.
El mediocampista chileno de 24 años sufrió el 17 de marzo una convulsión debido a una "trombosis del seno longitudinal superior (cerebro)" durante un partido entre su equipo y Boca Juniors, por lo cual debió ser trasladado de urgencia a un centro médico.
Altamirano llevó adelante distintos tratamientos con médicos hematólogos y neurólogos, y esta semana tomó la decisión de volver a jugar tras superar varios estudios, según indicó el entrenador Eduardo Domínguez a la prensa local.
El futbolista inició su carrera en Huachipato en 2016 y llegó a Estudiantes en 2023. Cuando sufrió la descompensación había recibido su segunda convocatoria para la selección de Chile.
(Reporte de Ramiro Scandolo. Editado por Lucila Sigal)