Chilena SAAM compra remolcadores de Starnav en Brasil por 150 million $

·1  min de lectura
Imagen de archivo: containers en el puerto chileno de San Antonio

SANTIAGO (Reuters) - La firma chilena de operaciones portuarias SAAM informó el viernes que acordó la adquisición de 17 remolcadores de la brasileña Starnav actualmente operativos, en una operación valorizada en 150 millones de dólares.

El acuerdo además contempla otros 48 millones de dólares por otras cuatro naves en construcción.

"Al obtenerse las aprobaciones, SAAM Towage Brasil asumirá la deuda vigente y comprometida tanto para los remolcadores actuales como los en construcción, deduciéndose de esta forma del precio a pagar a Starnav", dijo la compañía chilena en un comunicado.

"Una vez materializada la compra de estos activos, SAAM Towage Brasil tendrá una de las flotas más competitivas y modernas de ese país, permitiendo además renovar parte de su flota actual", agregó.

SAAM, controlada por la multimillonaria familia chilena Luksic, presta servicios al comercio internacional a través de sus tres divisiones de negocios: Terminales Portuarios, Remolcadores y Logística.

(Reporte de Fabián Andrés Cambero)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.