Chilena Falabella coloca bonos por 650 millones de dólares en segundo trimestre

·1  min de lectura
Foto de archivo de una tienda de Falabella en Valparaiso, Chile

SANTIAGO, 13 oct (Reuters) - El grupo minorista chileno Falabella dijo el miércoles que colocó bonos en el mercado internacional por 650 millones de dólares destinados a refinanciar pasivos y mejorar su perfil de vencimientos de deuda.

Los papeles a 10 años lograron un cupón del 3,375% y la tasa de emisión de 3,477%, que representa un spread de 190 puntos base por sobre el Bono del Tesoro de Estados Unidos comparable.

"La emisión tiene como objetivo continuar con el plan de expansión de la compañía y seguir diversificando sus fuentes de financiamiento", dijo la firma en un comunicado.

Los fondos serán usados "para financiar y refinanciar pasivos; una oferta de rescate anticipado voluntario (Tender Offer)" de bonos con vencimiento 2023-2025, por un monto total máximo y combinado de capital de 550 millones de dólares, detalló.

La firma, con sede en Santiago, tiene operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay.

(Reporte de Fabián Andrés Cambero. Editado por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.