Chilena Falabella anota utilidad de 183 millones de dólares en segundo trimestre

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. Una mujer pasa frente a una tienda Falabella en Viña del Mar, Chile

SANTIAGO, 31 ago (Reuters) - El grupo chileno Falabella anotó ganancias por el equivalente de 183 millones de dólares en el segundo trimestre apoyada en un mejor resultado de su negocio minorista regional y el negocio bancario en Chile.

Los ingresos consolidados de Falabella entre abril y junio alcanzaron unos 3.600 millones de dólares, lo que equivale a un crecimiento de 50,7% comparado con el mismo período del año pasado, según informó la firma al regulador local de valores.

"El aumento se explica por una mayor contribución de los ingresos provenientes de los formatos de Retail, en particular, las operaciones en Chile de Mejoramiento del Hogar y Tiendas por Departamento y Mejoramiento del Hogar en Perú", señaló.

El resultado operacional llegó al equivalente de 334 millones de dólares, frente a un desempeño negativo en el mismo lapso 2020, "explicado principalmente por una mayor contribución de los formatos de Mejoramiento del Hogar y Tiendas por Departamento a través de la región, además de la mayor contribución operacional de Banco Falabella Chile".

La ganancia antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización (EBITDA) consolidado fue de 493 millones de dólares en el trimestre.

Falabella además registró un alza interanual del 38% en sus ventas online a 1.212 millones de dólares.

(Reporte de Fabián Andrés Cambero)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.