Chilena Codelco ve buen crecimiento de demanda de cobre en 3-4 años; precio en torno a 3 dlr/libra: ejecutivo

·1  min de lectura
El logo de la cuprífera Codelco, mayor productora mundial de cobre, en su sede en Santiago

SANTIAGO, 12 mar (Reuters) - La estatal chilena Codelco, mayor productora mundial de cobre, espera un crecimiento en la demanda de cobre en los próximos 3 a 4 años a un ritmo del 2-3% anual, mientras que proyecta que el precio del metal cotice en 3 dólares por libra o más, dijo el viernes el presidente del directorio.

Los precios del cobre han estado escalando hasta máximos de una década en medio de mejores perspectivas de la demanda china y mayor desarrollo económico debido a la recuperación luego del impacto global de la pandemia de coronavirus.

"Más o menos durante los próximos 3-4 años, la demanda crecerá en el orden del 2-3% anual, y la oferta crecerá al mismo tiempo en el 2-3% anual", dijo Juan Benavides en un seminario.

En "precios veremos subidas y bajadas, en el orden de más o menos 3 o más dólares la libra. Pero en general vemos un buen mercado para el cobre, los fundamentos son muy saludables", agregó.

A nivel productivo y financiero, Codelco ha sorteado con éxito las restricciones impuestas para contener la pandemia de COVID-19 en el país.

(Reporte de Fabián Andrés Cambero)