Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Chilena Codelco prevé avance más rápido en procesamiento de mina Chuquicamata

El logo de la estatal Codelco, mayor productora mundial de cobre, en sus oficinas centrales en Santiago

SANTIAGO, 12 ago (Reuters) - La estatal chilena Codelco, mayor productora mundial de cobre, prevé un avance más rápido en la capacidad de procesamiento de su proyecto Chuquicamata Subterránea, dijo el presidente ejecutivo de la empresa.

La minera tuvo que ralentizar el avance de la iniciativa, construida para extender la vida útil del centenario yacimiento, debido a las restricciones sanitarias para contener la pandemia de coronavirus que afecta al país desde marzo.

En un video difundido el miércoles, el ejecutivo destacó un "crecimiento más rápido que el que se había planificado originalmente, lo cual es muy bueno porque va a permitir que este año pueda aportar más cobre fino".

"Ojalá, si seguimos haciendo las cosas bien (...) poder ganarle al ramp-up que tenemos planificado para esta mina y llegar lo antes posible a las 140.000 toneladas por día (de procesamiento de mineral)", agregó.

A inicios de mes, Codelco anunció que retomaría actividades detenidas preventivamente debido a la pandemia, empezando por las operaciones de Chuqui Subterránea, paralizadas el 20 de junio. [nL1N2F82HJ]

Chile suma más de 378.000 contagios del virus y más de 10.200 fallecidos debido a la enfermedad.

(Reporte de Fabián Andrés Cambero)