Chilena Codelco logra acuerdo contractual con supervisores de mina Andina

·1  min de lectura
El logo de Codelco en su sede en Santiago

SANTIAGO, 24 ago (Reuters) - La estatal chilena Codelco, mayor productora mundial de cobre, dijo el martes que logró un acuerdo para un nuevo contrato colectivo con los supervisores de su mina Andina.

El pacto a 36 meses, aprobado con el 92% de los votos, no contempla ajuste salarial pero incluye un bono por el equivalente de unos 6.500 dólares por socio, además de incentivos sobre metas productivas.

"Los términos del acuerdo representan el máximo esfuerzo posible que la empresa puede hacer hoy en una negociación colectiva y consideran los desafíos de transformación y competitividad que tiene esta división", dijo el gerente general de la mina, Rodrigo Barrera, citado en un comunicado.

La firma se da en momentos en que tres sindicatos de trabajadores del yacimiento se mantienen en huelga tras el fracaso de sus discusiones contractuales.

Andina produjo 184.000 toneladas en 2020.

(Reporte de Fabián Andrés Cambero)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.