Chilena Codelco detiene temporalmente proyectos tras muerte de dos trabajadores

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. El logo of Codelco en su sede en Santiago

SANTIAGO, 20 jul (Reuters) -La estatal chilena Codelco, mayor productora mundial de cobre, dijo el miércoles que decidió suspender todos sus proyectos en construcción tras la muerte de dos trabajadores.

El regulador minero Sernageomin ya había ordenado la paralización de obras de la ampliación Rajo Inca, de la pequeña división Salvador, por irregularidades detectadas tras el fallecimiento de un operador.

A esto se sumó la muerte de otro trabajador informada el miércoles en el proyecto Chuqui Subterránea.

"Se inició el proceso de detención de todas las actividades operativas de los proyectos" de la Vicepresidencia de Proyectos, dijo a Reuters la firma.

"Se reiniciarán una vez que se haya revisado el correcto cumplimiento de los controles de seguridad en cada faena", agregó.

La vicepresidencia tiene a cargo los llamados "proyectos estructurales" con los que la minera busca mantener su nivel de producción en los próximos años.

La migración de Chuquicamata a mina subterránea y el nuevo nivel Mina de El Teniente son algunas de las iniciativas que se desarrollan actualmente.

El jefe del Sernageomin se quejó esta semana ante parlamentarios de que los protocolos de seguridad de la vicepresidencia no estaban en línea con los de las otras divisiones de la empresa.

(Reporte de Fabián Andrés Cambero, editado por Natalia Ramos)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.