Chilena Cencosud compra cadena brasileña de supermercados por 100 million $

·1  min de lectura
El logo de Cencosud en su sede en Santiago

SANTIAGO (Reuters) - El grupo minorista chileno Cencosud dijo el viernes que firmó un acuerdo para adquirir la cadena de supermercados GIGA en el estado brasileño de Sao Paulo por unos 100 millones de dólares.

GIGA, fundada en 2009, tiene 10 tiendas de venta al por mayor en la zona metropolitana de Sao Paulo y un centro de distribución.

"El precio de compra es 500 millones de reales (aproximadamente 100 millones de dólares), y podrá ser ajustado en función del capital de trabajo existente en GIGA a la fecha en que se haga efectiva la transacción", dijo la firma chilena en un comunicado.

"Con esta transacción Cencosud ingresa en el mayor mercado de Brasil y de Sudamérica, directamente con el formato que más crece en Brasil y es el más resiliente a contextos macroeconómicos recesivos", agregó.

La materialización de la compra está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones, entre ellas, la obtención de la autorización por parte del Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil.

(Reporte de Fabián Andrés Cambero, editado por Natalia Ramos)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.