Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Chilena de capital riesgo habría comprado DirecTV Venezuela

(Bloomberg) -- La firma chilena de inversiones Scale Capital SA dijo que llegó a un acuerdo para adquirir DirecTV en Venezuela y restablecerá la señal a partir del viernes.

El servicio operará dentro de la infraestructura de DirecTV existente, será gratuito durante los primeros 90 días y está sujeto a aprobación local, dijo Scale Capital en un comunicado. El exdirectivo de DirecTV Venezuela, Alexander Elorriaga, asumirá el cargo de presidente ejecutivo de la nueva compañía, según el comunicado.

El anuncio llega casi tres meses después de que AT&T Inc. informara que cerraría las operaciones en el país porque estaba atrapada entre las restricciones impuestas a través de las sanciones estadounidenses y los mandatos del Gobierno venezolano. Los funcionarios estadounidenses dijeron que el régimen de Nicolás Maduro insistió en que DirecTV transmitiera canales de entidades sancionadas, lo que provocó su salida del país.

En su sitio web, Scale Capital dice que “lidera cambios importantes para ofrecer una rentabilidad sostenible”. El socio gerente Oliver Flogel fue gerente general de Telefónica Chile.

Ni Scale Capital ni AT&T respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. El regulador de telecomunicaciones, Conatel, escribió en su cuenta de Twitter que Scale Capital había restablecido la señal de DirecTV.

Algunos de los dos millones de clientes venezolanos de DirecTV, que después de años de censura estatal y declive económico tienen opciones muy limitadas para acceder a noticias y entretenimiento, celebraron la recuperación de la señal en las redes sociales. DirecTV apareció como la principal tendencia en Twitter a nivel nacional.

En mayo, Maduro reaccionó a la salida de DirecTV usando a la Corte Suprema para tomar el control de los activos locales de la empresa luego de encarcelar a tres de sus máximos ejecutivos, Héctor Rivero, Carlos Villamizar y Rodolfo Carrano, acusándolos de fraude, boicot y desestabilización de la economía. Actualmente se encuentran recluidos en la sede de la policía de inteligencia en Caracas.

DirecTV era líder en el mercado de televisión paga en Venezuela, con 45% del total de usuarios a mediados de 2019, según Conatel.

Nota Original:Chilean Venture Capital Firm Says it Acquired DirecTV Venezuela

For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

Subscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.

©2020 Bloomberg L.P.