En Chile, ven a Cristina "llamativa por sus zapatos, sus carteras y por ser tuitera"

La presidenta Cristina Fernández es "siempre llamativa por sus zapatos y carteras, y últimamente por ser una tuitera que postea todo lo que hace y piensa", según una descripción publicada hoy por la prensa de Chile, a horas de una Cumbre que reunirá el fin de semana en Santiago a 60 líderes de América Latina, el Caribe y Europa.

El repaso, realizado por el matutino Las Últimas Noticias bajo el título "Lista con quiénes son y qué hacen los más de 60 líderes que vienen a Chile", al mencionar a los jefes de Estado hizo hincapié en cuestiones políticas, como "el primer viaje al exterior" del mexicano Enrique Peña Nieto desde que asumió, o, al hablar del colombiano Juan Manuel Santos, que su gobierno "negocia un cese al fuego con las FARC".

Sin embargo, al presentar a la Presidenta, el diario trasandino consignó: "Siempre llamativa por sus zapatos, sus carteras y últimamente por ser una tuitera que postea todo lo que hace y piensa".

En cambio, sobre la canciller de Alemania, Angela Merkel, dijo que se trata de "la mujer más poderosa del mundo", de la brasileña Dilma Rousseff destacó que es "la dueña del Mundial de Fútbol del próximo año", y del uruguayo José Mujica destacó que es "conocido como el presidente más pobre del mundo, porque de los 12.500 dólares que recibe como sueldo, dona el 90 por ciento y se deja 959".

Sobre el Reino Unido, con el que Chile ha tenido siempre una estrecha relación, mencionó que durante la Cumbre estará Hugo Swire, "ministro para América Latina de la Cancillería británica. Por su cargo, es el responsable directo de las Islas Malvinas en Reino Unido".

Y sobre el ecuatoriano Rafael Correa dijo que es "considerado uno de los presidentes más guapos del mundo, va por la reelección en febrero próximo".

El fin de semana, Santiago de Chile albergará la primera Cumbre de la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), con la presencia confirmada de la presidenta Cristina Fernández.

Agencia DyN

Cargando...