Chile vacunará en colegios a chicos de entre 6 y 12 años a partir del 27 de septiembre

·1  min de lectura
Mujeres salen de un autobús que se usa para inyectar la vacuna contra COVID-19 en Santiago, Chile, el miércoles 26 de mayo de 2021. (AP Foto/Esteban Felix)
Mujeres salen de un autobús que se usa para inyectar la vacuna contra COVID-19 en Santiago, Chile, el miércoles 26 de mayo de 2021. (AP Foto/Esteban Felix)

SANTIAGO, Chile.- Las autoridades sanitarias de Chile informaron este lunes de que a partir del 27 de septiembre se iniciará la vacunación de niños de entre 6 y 12 años en los colegios del país.

Así lo indicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, que precisó que los padres tendrán que autorizar la inoculación de sus hijos mediante un escrito.

Este lunes ha arrancado la vacunación contra el coronavirus para los adolescentes de entre 14 y 17 años, y los niños mayores de 6 años con comorbilidades.

¿Todos perdieron? Cómo impactó electoralmente la pandemia a otros oficialismos en el mundo

La noticia se produce después de que Chile autorizara el uso de la vacuna Sinovac en niños a partir de 6 años la semana pasada, hasta entonces aprobada para mayores de 17 años, y de que el presidente chileno, Sebastián Piñera, adelantara que se vacunaría a los menores en sus centros educativos.

Chile ha vacunado completamente al 72,3% de su población. El número de casos activos en Chile cayó a 3160 desde un máximo de cerca de 79.000 en junio.

La vacuna Sinovac, que ha demostrado ser menos eficaz en prevenir la infección que las vacunas de ARNm, más costosas, supone aproximadamente dos tercios de las vacunas utilizadas en Chile.

Agencia DPA

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.