Chile y Uruguay, con amplia ventaja en la región en vacunados con dos dosis

·3  min de lectura
Mujeres salen de un ómnibus que se usa para inyectar la vacuna contra Covid-19 en Santiago, Chile
Mujeres salen de un ómnibus que se usa para inyectar la vacuna contra Covid-19 en Santiago, Chile

MONTEVIDEO.- Chile y Uruguay están por amplia diferencia a la cabeza de los países latinoamericanos con mayor porcentaje de población con ambas dosis de la vacuna contra el coronavirus, con un 55,1% de inmunizados en el caso del país andino y 49,1% en el rioplatense. Bastante más lejos le sigue Colombia, con el 13,6%, y ambos están muy por encima del promedio sudamericano (13%).

Más atrás se ubican Brasil (12,7%); Perú y la Argentina, con 9,3%; Ecuador (7,7%); Bolivia (5,9%); Paraguay (1,9%), y Venezuela (0,8%).

Después de delta, otra variante del coronavirus empieza a generar preocupación: epsilon

En Uruguay, cuatro meses después de haber comenzado la vacunación contra el Covid-19, el país superó las 4.000.000 de dosis administradas. “Es fundamental el asalto final”, expresó al respecto el ministro de Salud, Daniel Salinas.

“Sin fisuras como sociedad comprometida que somos. Por los valores que están por encima de cada uno de nosotros: equidad y solidaridad. No faltes a tu compromiso”, agregó el funcionario este viernes a través de su cuenta de Twitter.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Con esta cifra, al 2 de julio, más del 64% de la población recibió la primera dosis de la vacuna y más del 49%, la segunda dosis, según datos del Monitor de Datos de Vacunación COVID-19. El subsecretario de Salud, José Luis Satdjian, publicó en su cuenta de Twitter que el próximo lunes se logrará que el 50% de la población con el esquema de vacunación completo.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Buenas señales en Chile

Gracias al avance en su plan de vacunación, Chile registró este viernes una tasa de positividad de 5,65% positivos por cada 100 pruebas PCR realizadas a nivel nacional, la cifra más baja de todo el 2021, en medio del alerta por el ingreso de la variante delta del coronavirus en al menos un caso detectado el 24 de junio pasado.

De millonarios a la ruina: la decadencia de un matrimonio luego de ganar más de US$200 millones en la lotería

A pesar del exitoso plan de inoculación, el país reportó en las últimas semanas un incremento de casos y fallecidos que lo llevó a decretar cuarentena total en Santiago, principal foco de infección, y luego de semanas de encierro, los contagios comenzaron a bajar.

Se pasó de tener entre 6000 y 7000 casos diarios a reportar entre 2000 y 4000 esta semana.

De acuerdo al último balance revelado este viernes, en las últimas 24 horas se registraron 4086 nuevos contagiados y 221 fallecidos, por lo que los totales desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado alcanzan los 1.562.613 casos y 32.809 decesos.

Diario El País/GDA y ANSA

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.