Chile: terremoto de 6.4 grados sacude las costas del país

·1  min de lectura

Un fuerte terremoto ha golpeado las costas de Chile, sacudiendo edificios en la ciudad de Concepción.

Hasta el momento no ha habido informes de daños. El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que la magnitud del sismo fue de 6.4° y que tuvo su epicentro en alta mar, 81 kilómetros (50 millas) al noroeste de la ciudad de Arauco en la región chilena de Bio Bio.

Testigos en el área dijeron que los edificios altos se balancearon fuertemente después del terremoto a las 10:14 am hora local (09:13 am EDT).

El Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo (EMSC) dijo que el terremoto tuvo una profundidad de 2 km (1.2 millas).

El EMSC también informó alrededor de 24 horas antes que se había producido un terremoto de magnitud 4.4° cerca de Concepción en la costa chilena. Ese terremoto se produjo a una profundidad de 11 km a las 08:58 am hora local del lunes.

Leer más: Chile: Fiscalía advierte que cárteles mexicanos buscan incursionar en el país

El Centro Alemán de Investigación de Geociencias de GFZ dio a conocer que se produjo otro terremoto cerca de la costa del norte del país el 1 de septiembre de este año.

Relacionados

Nervios en isla española por amenaza de lava y sismos

Poderoso sismo de magnitud 7 al suroeste de México mata a una persona

Haití: terremoto destruye planta de oxígeno

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.