Anuncios

Preolímpico: Colombia golea y Chile sigue perfecto

ARMENIA, Colombia (AP) — Una actuación inspirada del delantero Jorge Carrascal permitió que Colombia reviviera en el Preolímpico Sudamericano del que es anfitriona, al golear 4-0 a Ecuador el martes, en el cierre de la segunda fecha del Grupo A.

El atacante de River Plate de Argentina marcó un tanto y aportó dos asistencias en este duelo entre equipos que habían perdido en la primera fecha del certamen que otorga pasajes a Tokio 2020.

También el martes, Chile pasó algunos apuros, pero aprovechó la superioridad numérica para superar 1-0 a Venezuela, con lo cual continuó su marcha perfecta en el grupo.

Carrascal consiguió el segundo gol a los 26 minutos, nueve después de que Colombia había tomado la delantera con un tanto de Nicolás Benedetti, volante ofensivo del América de México.

“La derrota en el debut quedo atrás y entramos en la lucha por el paso a la final”, dijo Benedetti, en referencia al tropiezo por 2-1 ante Argentina.

Los atacantes Edwin Cetre y Joan Carbonero completaron la cuenta con anotaciones respectivas a los 32 y 87 minutos, ambos con asistencias de Carrascal.

Horas antes, Ángelo Araos consiguió un tanto a siete minutos del final para que Chile superara 1-0 a una brava Venezuela, con lo cual se consolidó en la cima del grupo.

El volante del club Ponte Preta de la Serie B de Brasil entró al comienzo de la segunda etapa, por Gabriel Souza. A los 82 minutos, empujó con el botín derecho hacia las redes un centro que Sebastián Cabrera envió desde fuera del área.

Araos se anticipó a la salida del arquero Cristopher Varela, en los límites del área chica.

Con seis puntos, Chile es líder. El conjunto dirigido por el colombiano Bernardo Redín había comenzado el preolímpico con una goleada de 3-0 a Ecuador.

Argentina le sigue con tres puntos, misma cosecha que Colombia, que ha disputado dos partidos. Venezuela y Ecuador están en cero.

La victoria de Chile en el estadio Centenario de Armenia tuvo su buena dosis de angustia. Venezuela, que disputó su primer partido en el certamen clasificatorio a Tokio 2020, le complicó el encuentro a La Roja, que dominó, pero no pudo concretar al menos en cuatro oportunidades.

El panorama se enredó para los venezolanos a los 62 minutos, cuando el delantero Jholvis Acevedo recibió su segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo en inferioridad numérica.

Chile enfrentará a Argentina el viernes en Pereira, mientras que Venezuela se medirá con Ecuador.

Este miércoles, se lleva a cabo la segunda fecha del Grupo B, con Paraguay-Bolivia y Brasil-Uruguay. Los dos primeros de cada grupo disputarán un cuadrangular, cuyos finalistas clasificarán a los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales se llevarán a cabo entre julio y agosto.