Chile se suma a selecciones que vuelven a sus países para preparar compromisos de Copa América

IMAGEN DE ARCHIVO. Los jugadores de la selección chilena de fútbol posan para fotografías antes del partido frente a Uruguay por el Grupo A de la Copa America 2021, en el Estadio Arena Pantanal, Cuiabá, Brasil

SANTIAGO, 23 jun (Reuters) - La selección chilena de fútbol se sumará a los representativos nacionales que vuelven a sus países en busca de mejores condiciones para preparar sus partidos para la Copa América, se informó el miércoles.

La "Roja", que ya está clasificada a cuartos de final del torneo que se disputa en Brasil, chocará el jueves con Paraguay y luego quedará libre en la jornada final de la fase de grupos. Debido a eso, volverá a Santiago tras el encuentro con la "albirroja" para preparar el encuentro de la segunda instancia.

"Después del partido pasaremos la noche en Brasilia, el día siguiente volveremos a Santiago (...) donde tendremos que pasar la lógica cuarentena, pero sí tendremos un permiso para ir a desplazarnos a 'Pinto Durán' (el complejo de la federación) a entrenar", señaló el director deportivo de la selección, Francis Caggiano, según lo citó radio Cooperativa.

"La razón es principalmente trabajar en condiciones mejores en 'Pinto Durán', donde las canchas están en buen estado, los jugadores que tenemos tocados podrán recibir mejor tratamiento médico, recuperarse de mejor manera", agregó.

De esta manera, Chile se suma a Paraguay, que decidió volver a entrenar a Asunción tras su victoria sobre Bolivia en la jornada inicial al tener libre la segunda fecha. El caso más extremo es el de Argentina, que decidió entrenar en el complejo que tiene la federación a las afueras de Buenos Aires y viajar a Brasil antes de la mayoría de los encuentros de la fase inicial.

La Copa América se está jugando en Brasil, uno de los países del mundo más afectados por la pandemia de coronavirus.

(Reporte de Javier Leira, editado por Manuel Farías)