Chile suma 315 casos de covid-19, un nuevo mínimo desde abril de 2020

·2  min de lectura

Santiago de Chile, 31 ago (EFE).- Chile sumó este martes 315 casos nuevos de la covid-19, la cifra más baja desde principios de abril de 2020, lo que refleja que el país tiene la pandemia controlada tras vacunar a más del 85 % de la población objetivo (15 millones) con la pauta completa.

El balance total de la pandemia asciende así a casi 1,64 millones de infectados y 36.937 decesos totales, tras sumar 14 nuevas muertes en las últimas 24 horas.

El país recupera parcialmente la normalidad y disfruta de más libertades que nunca desde la llegada del virus, después de tres meses de una segunda ola que puso contra las cuerdas al sistema sanitario entre marzo y junio.

La tasa de positividad en las pruebas PCR lleva casi un mes en torno al 1 %, fue del 1,2 % en la última jornada, y se contabilizaron menos de 700 ingresados en unidades de cuidados intensivos por segundo día consecutivo.

El número de casos activos, lo que significa que pueden contagiar, es de 3.749, muy lejos de los más de 40.000 que se llegaron a registrar en junio, y hay más de 500 camas críticas disponibles.

Más de 12,8 millones de personas han completado su esquema de vacunación (más del 85 % de la población susceptible de vacunarse) y más de 13,1 millones ha recibido una inyección, lo que sitúa a Chile como uno de los países que más rápido inmuniza del mundo.

Además, se han administrado más de un millón de terceras dosis de AstraZeneca a los mayores de 55 años que completaron su vacunación con Sinovac, el suero mayoritario en el país.

Todos los barrios del país han abandonado la cuarentena total y el toque de queda se ha retrasado dos horas en todo el territorio, comenzando a las 00.00 horas y hasta las 05.00 horas.

Sin embargo, y pese a la drástica mejoría, las autoridades mantienen todavía las fronteras cerradas para turistas desde el pasado abril y el estado de excepción por catástrofe hasta octubre, un régimen que posibilita imponer toques de queda y cuarentenas.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.