Chile registra 1.529 nuevos contagios y 40 muertes por la covid-19

Agencia EFE
·2  min de lectura

Santiago de Chile, 30 oct (EFE).- Chile registró en las últimas 24 horas 1.529 nuevos contagiados por coronavirus, lo que eleva la cifra de infectados totales a 508.571 desde que se registró el primer caso el pasado marzo, al tiempo que contabilizó 40 nuevas muertes sumando un total de 14.158 decesos.

De la cifra total de personas que han sido diagnosticadas con covid-19 desde el comienzo de la pandemia, 9.176 pacientes se encuentran en la etapa activa del virus mientras que 485.152 ya se han recuperado, consignó este viernes el Ministerio de Salud.

El ministro de la cartera, Enrique Paris, destacó que "la positividad a nivel nacional alcanza el 4 % en las últimas 24 horas con 36.880 exámenes de PCR informados, en tanto que en la región Metropolitana, la más poblada del país y en la que se ubica Santiago de Chile, es del 2 %".

A nivel país, se trata del noveno día consecutivo que la tasa de positividad es inferior al 5 %, porcentaje que toma la Organización Mundial de la Salud (OMS) para tener margen de tranquilidad.

Asimismo, indicó que la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional disminuye 9 % para los últimos siete días y 6 % para los últimos 14 días.

La sureña región de Magallanes continúa presentando una disminución importante de la tasa de incidencia por 100.000 habitantes, según la información oficial, pero sigue siendo la más alta a nivel país.

A la fecha, 764 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 617 están con apoyo de ventilación mecánica y 84 se encuentran en estado crítico de salud.

La mayor parte de Chile continúa avanzando en el plan gradual hacia el desconfinamiento, que comenzó hace tres meses y que se aplica por zonas en función de la epidemiología del virus.

Pese a ello, el país se encuentra con toque de queda nocturno y bajo estado de excepción por catástrofe hasta mediados de diciembre.

(c) Agencia EFE