Chile registra menos de 1.000 nuevos casos diarios por primera vez en 2022

·2  min de lectura

Santiago de Chile, 26 abr (EFE).- Chile notificó por primera vez en lo que va de año menos de 1.000 nuevos casos de covid-19 y registró una tasa nacional de positividad del 3,7 %, una de las más bajas de los últimos meses.

El Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se detectaron 993 nuevos casos y 11 muertes, lo que deja el balance total desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 en 3,54 millones de infecciones y 57.387 fallecidos.

Los casos activos -los enfermos que pueden contagiar el virus- se mantienen por debajo de los 10.000 y en las últimas 24 horas descendieron hasta los 8.296.

Los pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos también han bajado considerablemente en las últimas semanas y ahora apenas llegan a los 300 y la mayoría de ellos no cuentan con el esquema completo de vacunación.

Chile, que ha llevado a cabo uno de los procesos de inoculación más exitosos del mundo y está aplicando ya la cuarta dosis de la vacuna a los mayores de 18 años, ha dejado atrás el pico de contagios provocado por la variante ómicron, que en febrero elevó los contagios diarios hasta niveles nunca vistos en pandemia, por encima de los 40.000.

Chile dejó de exigir el pasado 14 de abril el uso obligatorio de mascarillas al aire libre, así como la vacunación contra la covid-19 y la realización de una prueba PCR para extranjeros que ingresen al país.

Todos estos avances podrían retroceder en función de la situación epidemiológica, según el plan estipulado por el Gobierno.

La apertura total de fronteras terrestres tendrá lugar a partir de mayo, ya que hasta ahora solo se puede ingresar al país a través de aeropuertos internacionales y algunos pasos concretos.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.