Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Chile recupera a Alexis Sánchez para duelo ante Brasil

El uruguayo Martín Lasarte, técnico de la selección de Chile, da indicaciones a Alexis Sánchez durante un partido de las eliminatorias mundialistas ante Argentina, el 3 de junio de 2021, en Santiago del Estero (Juan Mabromata, Pool via AP)

RIO DE JANEIRO (AP) — Chile recibió la mejor noticia antes de enfrentar a Brasil el viernes por los cuartos de final de la Copa América.

El delantero Alexis Sánchez viajó junto al plantel de La Roja rumbo a Río de Janeiro, al parecer ya recuperado de la lesión muscular en una pantorrilla que le impidió jugar la primera ronda del certamen.

El atacante del Inter de Milan publicó el miércoles en sus redes sociales imágenes del último entrenamiento en el complejo “Juan Pinto Durán” en Santiago de Chile. Luego, compartió fotografías junto a la delegación en el trayecto al aeropuerto.

La ausencia del “Niño Maravilla”, un histórico de la selección chilena, repercutió en la producción de goles durante la fase de grupos: fueron tres, dos Eduardo Vargas y otro Ben Brereton.

La última práctica formal el jueves será clave para definir si Sánchez juega desde el inicio ante el anfitrión o aguarda en la banca para ingresar cuando lo disponga el técnico uruguayo Martín Lasarte.

Sin embargo, el zaguero brasileño Thiago Silva aseveró que su equipo se prepara ya para la difícil tarea de enfrentar a Sánchez.

“No se sabe la situación real de él, porque viene con una lesión, pero espero que pueda estar en la cancha. Nos gusta enfrentar a grandes deportistas, referentes”, indicó el defensa del Chelsea. “Sabemos que es desagradable estar lesionado en los partidos decisivos. Ya nos enfrentamos algunas veces, en Europa, y siempre fue difícil”.