Chile: Oleada de comentarios anti-pulpo tras pérdida de “El Agente Topo” en los Óscar

Billy Rubio Esquivel
·3  min de lectura
<p>Algunos otros usuarios culparon al presidente chileno Sebastián Piñera por la derrota en los Premios Óscar</p> (©Gravitas Ventures/©Sea Change Project )

Algunos otros usuarios culparon al presidente chileno Sebastián Piñera por la derrota en los Premios Óscar

(©Gravitas Ventures/©Sea Change Project )

El Agente Topo era la gran carta del cine de América Latina durante la edición 93 de los Premios Óscar, sin embargo, no logró alzarse con la estatuilla dorada. El filme perdió ante My Octopus Teacher, que retrata la historia entre un pulpo y un hombre en Sudáfrica.

A pesar de la histórica nominación, los usuarios de redes sociales no quedaron conformes con el resultado y expresaron de forma graciosa y original su molestia por la derrota de Don Sergio Chamy ante un molusco.

“El almuerzo que se hará mañana Don Sergio Chamy”, publicó un usuario que acompañó su texto con una imagen de un pulpo cocinado a las brasas. Mientras que otro cibernauta compartió una imagen de un cefalópodo arriba de un ring en plena pelea con otros hombres y aseguró que representaba la actualidad de Chile.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La hostilidad hacia los pulpos continuó y una persona dijo “mañana te vas a la parrilla pulpo… aguante Don Sergio y El Agente Topo”. Otro usuario subió una imagen a su cuenta de Twitter en la que se ven los tentáculos de un pulpo en una parrilla.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Tras confirmarse que El Agente Topo no se llevó el Óscar, algunos culparon al presidente de Chile, Sebastián Piñera, por el resultado. “Todo fue culpa de Piñera y su cadena nacional...Nos cagó todas las energías positivas que le estábamos mandando a don Sergio y El Agente Topo en los Oscars”, tuiteó un usuario.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Asimismo, alguien más criticó el manejo de la pandemia de Piñera e ironizó que tras “desaparecer” durante la crisis sanitaria decidió “aparecer en Cadena Nacional justo para el Óscar de Don Sergio por El Agente Topo. Cada día más miserable”.

Leer más: Travon Free viste un traje con los nombres de las víctimas de la brutalidad policial en alfombra roja de los Óscar

Ante la ola de amenazas a los pulpos y las múltiples recetas que se compartieron en redes sociales para cocinarlos, Sergio Chamy, protagonista de El Agente Topo, calmó el ambiente al compartir en su cuenta de Instagram una fotografía con la estatuilla dorada y aseguró que se la prestó “su amigo el pulpo”.

“Que feliz me siento!! Mi amigo el Pulpo me prestó su premio y lo importante es eso!! Vivir experiencias nuevas y hacer nuevos amigos que llenan el alma y el corazón. Esas son las ganancias de la vida… solo hay que saber encontrarlas!!!!! Gracias por tanto cariño”, publicó el viudo de 87 años

El Agente Topo fue dirigida por Maite Alberdi y se convirtió en la primera cinta en ser nominada en la categoría de Mejor Documental en la historia chilena. ¿Te perdiste nuestra cobertura de la entrega número 93 del Óscar? Encuéntrala aquí.

Relacionados

Premios Óscar 2021: Seis temas de conversación, desde discursos insoportables hasta un Glenn Close haciendo twerking

Premios Óscar 2021: Harrison Ford lee las críticas hacia Blade Runner mientras presenta premio a mejor edición

Premios Óscar 2021: El peculiar festejo de France McDormand después de que Nomadland ganara a mejor película