Chile en Nogada costará entre 250 y 500 pesos en esta temporada

·2  min de lectura
Chile en Nogada costará entre 250 y 500 pesos en esta temporada
Chile en Nogada costará entre 250 y 500 pesos en esta temporada

Puebla, Pue. La presidenta de la Canirac, en Puebla, Olga Méndez Juárez, anunció que para la Temporada de Chiles en Nogada, se espera una recuperación de 40 por ciento en sus ventas, platillo que en esta temporada tendrá un costo de entre 250 y 500 pesos.

En su oportunidad la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, informó que son 23 municipios, quienes producen intervienen en la producción de los productos para la elaboración del Chile en Nogada, donde se producen 3 mil toneladas con un valor de 34 millones de pesos.

Te puede interesar: Festejo de los 200 años del Chile en Nogada será nacional

El Chile en Nogada en números

  • En el caso de la nuez son 232 hectáreas con un valor de 20 millones de pesos

  • 5 municipios producen 337 toneladas de granada, que equivale a 2.5 millones de pesos

  • Manzana panochera, 21 toneladas en 4 mil 464 hectáreas con valor de 74 millones de pesos

  • Pera lechera, mil 872 hectáreas con 12 mil toneladas a valor de 34 millones de pesos

  • Durazno criollo, 3 mil 358 toneladas

  • Perejil, con una producción mil 263 toneladas anuales, con valor de 3.6 millones de pesos

  • Más de tres mil familias beneficiadas

Te puede interesar: Puebla festejará los 200 años del Chile en Nogada

Se espera una derrama económica de 700 millones de pesos y donde participarán los municipios de Atlixco, Huauchinango, Tehuacán, Tetela de Ocampo, Tlatlauquitepec, Teziutlán, San Andrés y San Pedro Cholula, San Martín Texmelucan y Zacatlán.

La secretaría de Turismo, Martha Ornelas, dio a conocer que dicha temporada inició en julio y culminará hasta el 15 de septiembre, señaló que la nueva normalidad obliga a realizar esfuerzos de manera coordinada para garantizar beneficios para todos los sectores; por ello, cuatro Pueblos Mágicos y seis municipios con vocación turística mostraron sus atractivos y sobre todo la oferta gastronómica con la que cuentan.

*JR *AR

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.