Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Chile mete dos equipos en la Sudamericana y Medellín se insinúa en la Libertadores

Redacción Deportes, 18 feb (EFE).- Chile ha reforzado sus pretensiones en la Copa Sudamericana al instalar este martes a Coquimbo y Unión La Calera en la segunda fase de la Copa Sudamericana, instancia que reunirá a 22 clubes y en la que también aseguraron cupo el Vélez Sársfield argentino y el Melgar peruano.

La programación de la Copa Libertadores comenzó bien para el Independiente Medellín, que se impuso por la mínima al Atlético Tucumán, un resultado que parece buen negocio para los argentinos de cara al partido de vuelta de la tercera fase, la que antecede a la de grupos.

De vuelta a la Copa Sudamericana, Unión La Calera se dio el lujo de dejar en la cuneta al Fluminense gracias al valor agregado que tienen los goles marcados a domicilio (1-1 en Río de Janeiro) y pese al 0-0 de hoy en la grama sintética el estadio Nicolás Chahuán.

El Coquimbo demostró que se puede vivir de la renta pues aunque perdió por la mínima en los pagos del Aragua, la historia quedó escrita con la goleada por 3-0 que infligió a la entidad venezolana en la ida.

El Melgar recibió en casa la misma medicina que aplicó en los pagos del Nacional Potosí, cuando ganó por 0-2. Hoy cayó ante sus hinchas por 0-2 gracias a la decisiva aportación de Nicolás Royón, que marcó a los 77 y 87 minutos. Con el global empatado, la serie se fue a una tanda de penaltis.

Con angustia los peruanos se impusieron por 4-3.

Vélez Sársfield viajó a los pagos del Aucas con la confianza de haber ganado por 1-0 en la ida, pero los ecuatorianos se jugaron al todo o nada y cambiaron la historia adversa con un 2-0 contundente.

No obstante, un penalti ingenuo cometido en el sexto minuto de la adición permitió a los visitantes argentinos descontar a través de Thiago Almada y sellar la clasificación.

= Partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores:

Independiente Medellín (COL) 1-0 Atlético Tucumán (ARG)

Gol: 1-0, m.16: Andrés Ricaurte.

= Partidos de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana

Aragua (VEN) 1-0 Coquimbo Unido (CHI) Ida: 3-0

Gol: 1-0, m.13: Guillermo Fernández.

. Clasificado: Coquimbo Unido

Unión La Calera (CHI) 0-0 Fluminense (BRA) Ida: 1-1

. Clasificado: Unión La Calera

Aucas (ECU) 2-1 Vélez Sársfield (ARG) Ida: 1-0

Goles: 1-0, m.49: Alexander Alvarado. 2-0, m.66: Jhon Espinoza.

2-1, m.96: Thiago Almada, de penalti.

. Clasificado: Vélez Sarsfield

Melgar (PER) 0-2 Nacional Potosí (BOL) Ida: 0-2

Goles: 0-1, m.77: Nicolás Royon. 0-2, m.87: Nicolás Royon.

Penaltis 4-3

. Clasificado: Melgar.

(c) Agencia EFE