Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Chile inicia la temporada de la Red Bull Batalla de los Gallos

Madrid, 22 jul 2020 (EFE).- La Final Nacional de Chile del próximo 12 de septiembre arranca el curso de las competiciones de rap improvisado organizadas por Red Bull en todo el mundo con Jokker, El Menor, Stigma o Metalingüistica como candidatos al trono.

16 de los mejores 'freestylers' chilenos del momento se batirán por el título de mejor batallero del país en 2020 en la Final Nacional de Red Bull del próximo 12 de septiembre, el primer evento organizado por la compañía tras el estallido de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Chile inaugurará un circuito que pasará por Costa Rica, México, República Dominica, España, Estados Unidos, Colombia, Perú, Ecuador, Argentina y Uruguay y que culminará en la Final Internacional en la que se enfrentarán los campeones de todos los países.

Para asegurar la seguridad durante el evento, la final cumplirá con la normativa sanitaria y se realizará en un estudio de televisión sin público, uno de los factores más influyentes y determinantes en el desarrollo de las competiciones.

A pesar de la singularidad de la situación, Jokker, finalista y segundo clasificado de la edición de 2019, volverá a intentar levantar el cinturón que le acredite como el mejor improvisador del país.

Junto a él, también obtuvieron su clasificación directa para la presente edición Acertijo, bronce el año anterior, y Slow, que accede desde la cuarta posición en 2019 debido a la ausencia de Teorema.

Los doce clasificados restantes proceden de los filtros regionales, entre los que se encuentran algunas de las figuras más importantes de la escena chilena, como Stigma, El Menor, Metalingüistica o Joqerr. Además, Rodamiento completa la lista al obtener el último cupo gracias a su desempeño durante la DEM Mid Season.

Junto a los 'freestylers', el rapero Seo2 y el popular Cayu ejercerán las labores de presentadores y conductores del espectáculo. A su vez, dos mujeres también tendrán un papel crucial en el desarrollo de la competición: DJ Atenea, al mando de los 'beats' y las instrumentales, y la rapera Flor de Rap, que tomará las decisiones desde el asiento del jurado que completan MatiDEM y Blazzt.

Como es habitual, el evento será retransmitido por los canales oficiales de Red Bull pero, por primera vez en la historia, también se emitirá a través de Canal 13 en la televisión chilena.

(c) Agencia EFE