Chile incentiva economía circular con campaña para reciclar vidrio

Santiago, 29 Feb (Notimex).- El vidrio es un elemento que se puede recuperar en un 100 por ciento, por lo que en Chile se realizó la campaña "¡Recicla y Diviértete!", donde se juntaron en un sólo día más de 300 envases de ese material.

La iniciativa fue organizada por la representación del Medio Ambiente de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena y Zona Austral, cuyo objetivo  también fue incentivar la economía circular regalando entradas a la Pista de Hielo.

Eduardo Schiappacasse, representante de la dependencia en esa zona del sur de Chile agradeció el compromiso de los niños , porque muchas veces "son ellos quienes incentivan a sus padres a reciclar y cuidar el Medio Ambiente" .

“Claramente son los niños y niñas el motor de cambio y eso lo hemos podido observar en todas las actividades de educación ambiental que realizamos. Hoy fueron ellos quienes llegaron a intercambiar los envases de vidrio", destacó.

El funcionario consideró que interesa mucho el tema del reciclaje y en esa zona del país se regenera entre cuatro y cinco por ciento, mientras que a nivel nacional es de un 10 por ciento.

"La intención es seguir avanzando y reciclar todo lo que podamos, disminuyendo la cantidad de residuos que llegan al vertedero”, puntualizó.

De acuerdo con un reporte del Ministerio chileno de Medio Ambiente, el vidrio puede reciclarse todas las veces que se quiera sin perder sus propiedades.

-Fin de nota

NTX/AES/AEG