Chile extradita a Francia a un joven acusado de asesinar a una estudiante japonesa

Santiago de Chile, 23 jul (EFE).- El joven chileno Nicolás Zepeda será extraditado este jueves desde Chile a Francia tras pasar una cuarentena de 14 días en arresto domiciliario para poder ingresar al país europeo, donde está acusado por la presunta desaparición y muerte de la japonesa Narumi Kurosaki en 2016.

"Se va a concretar el traslado del requerido, el señor Nicolás Zepeda, a Francia. Este traslado fue coordinado por parte de la Policía francesa y la oficina central de Interpol en Chile", dijo el director Extradiciones de la Fiscalía Nacional, Antonio Segovia.

Zepeda, que partirá en un vuelo comercial hacia París cerca de las 15.00 hora local (19.00 GMT), es el principal sospechoso de la desaparición de Kurosaki, una estudiante japonesa de 21 años que fue vista por última vez en diciembre de 2016 en Besançon, una ciudad universitaria del este de Francia, y cuyo cuerpo aún no ha aparecido.

Los investigadores franceses sospechan que el chileno, que fue novio de la japonesa hasta unos meses antes de su desaparición, asfixió y asesinó a la joven y lo acusan de "homicidio voluntario con premeditación".

La Corte Suprema de Chile rechazó el pasado 18 de mayo una apelación presentada por la defensa y confirmó por unanimidad la extradición a Francia del joven chileno tras comprobar que "existen antecedentes con fundamento serio, cierto y grave" para señalarlo.

"El día se hoy se cierra esta etapa procesal y lo que resta ahora es que las autoridades francesas den curso al proceso de juzgamiento de Nicolás Zepeda", agregó Segovia.

Según los investigadores franceses, Zepeda cenó con Narumi la noche en la que se perdió el rastro de la joven y ambos fueron registrados por una cámara ingresando a la residencia de estudiantes donde vivía la japonesa, de donde unas horas después se vio salir solo al chileno.

El acusado, quien se declara inocente pese a que unos meses antes del crimen había publicado unos videos en internet en los que amenazaba a su exnovia, volvió poco después de la desaparición de Narumi a Chile, donde la Justicia cerró el caso.

(c) Agencia EFE