Chile: expulsan a 5 israelíes de reserva natural

Más destacado

SANTIAGO, Chile (AP) — Otros cinco turistas israelíes fueron expulsados del parque nacional Torres del Paine, una reserva natural en el extremo austral, al ser sorprendidos cuando encendían una fogata, según informó la Comisión Nacional Forestal, Conaf.

Desde octubre suman once los turistas de esa nacionalidad que han sido expulsados del parque por no respetar las normas de preservación del lugar. El año pasado un israelí encendió una fogata que provocó un incendio que arrasó 14.000 hectáreas de bosque.

El superintendente del parque, Federico Hechenleitner, informó que los cinco turistas israelíes fueron sancionados con la expulsión inmediata al ser sorprendidos el miércoles por guardaparques encendiendo una fogata, pese a la prohibición de hacerlo.

El recorrido por el parque, situado a unos 3.200 kilómetros al sur de esta capital, ha sido calificado como uno de los más atractivos por revistas especializadas y anualmente es visitado por miles de turistas extranjeros, atraídos por las Torres del Paine, montañas que semejan dos cuernos gigantescos.

Hechenleitner señaló que "la idea no es expulsar personas, la idea es que los turistas vengan a conocer el lugar y que respeten las normas".

Todos los visitantes del parque de 240.000 hectáreas deben firmar un documento de respeto a las normas de cuidados y preservación del lugar.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK